Consulta de Osteopatía
La Osteopatía fue creada por el Dr. Andrew Taylor Still, un médico estadounidense en 1874, como una forma de medicina que usa las manos para tratar el cuerpo. Un osteópata se enfoca en los músculos, huesos y articulaciones para aliviar el dolor, mejorar el movimiento y ayudar al cuerpo a sanar de forma natural. Es como un masaje especializado combinado con técnicas de ajuste para ayudar a que tu cuerpo funcione mejor.
La Osteopatía agrupa una serie de técnicas manuales para devolver elasticidad a los tejidos fasciales. ¿Y qué es la fascia? La fascia es una serie de tejidos que envuelven todos los órganos, músculos y tendones, y huesos; que conecta todo el organismo formando una unidad.
En la consulta de Osteopatía, haremos una valoración y anamnesis, e intentaremos darle solución a tus dolencias, a través de las distintas técnicas que nos ofrece la Osteopatía.
La labor de un Osteópata es muy amplia, ya que entendemos el cuerpo como una unidad, en la que ir más allá del síntoma y/o zonas de dolor es fundamental para recuperar el equilibrio y funciones normales del cuerpo.
¿Qué beneficios puede tener recibir tratamientos con Osteopatía?
1. Alivio del dolor: Ayuda a reducir el dolor en la espalda, el cuello, las articulaciones y los músculos. Además de dolores de cabeza, migrañas, ATM (mandíbula) y otros dolores físicos y/o emocionales.
2. Mejora del movimiento: Aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento de tu cuerpo.
3. Reducción del estrés: Puede aliviar la tensión y el estrés, ayudando a relajarte.
4. Mejora de la circulación: Promueve un mejor flujo sanguíneo, lo que ayuda a que tu cuerpo funcione mejor.
5. Apoyo a la recuperación: Ayuda al cuerpo a sanar más rápido después de lesiones.
6. Mejora de la postura: Corrige problemas de postura que pueden causar dolor y malestar.